El clavadista yucateco Rommel Pacheco concluyó su participación en juegos Olímpicos quedando en la sexta posición en la final de clavados desde el trampolín de 3 metros no pudo asegurar medalla quedando en la sexta posición.
Pacheco comenzó la ronda final de la competencia en el cuarto lugar, después de la primera vuelta, con un clavado de 83.30 puntos, su segundo mejor de la noche. Después, vinieron ejecuciones de 63.00, 73.10 y 79.20 que lo mantuvieron entre los primeros cinco lugares tras cuatro rondas. Desafortunadamente, Pacheco falló en el quinto y penúltimo clavado, con una calificación de 33.25 que lo tiró hasta el noveno sitio tras cinco vueltas.
Para su última ejecución, Pacheco sumó 96.90 puntos, siendo su mejor total una final al ubicarse en el puesto N° 6 final del evento con 428.75 puntos.
Al finalizar su último clavado, Pacheco recibió un homenaje de los presentes en su despedida de los clavados competitivos. Pacheco se fundió en un abrazo con la entrenadora del equipo mexicano, la china Ma Jin, visiblemente emocionado e incapaz de retener las lágrimas al escuchar los aplausos.
El podio lo conformaron los chinos Siyi Xie, con 558.75 puntos, y Zongyuan Wang, con 534.90 puntos y el británico Jack Laugher, con 518.00 puntos.
Pacheco fue el único representante de Latinoamérica en la instancia final del trampolín de 3 metros para varones en Tokio 2020.
Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pacheco anunció que se trataba de su última competencia y lo confirmo minutos antes de la competencia final de este martes vía sus redes sociales. “La última y nos vamos… Estos son los clavados de la semifinal y ya solo queda la última competencia de clavados de mi vida, la final de trampolín de los #JuegosOlimpicos de #Tokyo2020 Gracias por ser parte de esta historia”
Tambien el clavadista japonés Ken Terauchi se despidió de la competencia olímpica, recibiendo una ovación por parte de todos los presentes en la piscina tras su último clavado.
Be the first to comment