“La infantería motorizada del distrito militar centro rompió la defensa escalonada del enemigo en una zona boscosa de la república popular de Lugansk», indicó el Ministerio de Defensa de Ruso.
Según el comunicado castrense, las tropas ucranianas «se replegaron desordenadamente a una distancia de hasta 3 kilómetros de las posiciones que ocupaban».
El comunicado destacó que la segunda línea defensiva del enemigo, aún más fortificada que la primera, no resistió el empuje de las tropas rusas. «Los combatientes ucranianos dejaron sus posiciones a toda prisa, sin llevarse sus equipos y sus muertos», añadió el parte, que no precisa en qué lugar de la región de Lugansk se produjo este avance de tropas rusas.
Las tropas rusas y ucranianas luchan en las regiones de Donetsk y Lugansk literalmente por cada metro de terreno, en una batalla de desgaste que causa muchas bajas en ambos bandos, pero que según analistas occidentales podría beneficiar a Ucrania si Rusia lanza una ofensiva en las condiciones actuales.
La regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, así como las de Zaporiyia y Jersón, en el sur, fueron anexionadas por Rusia el 30 de septiembre pasado, aunque no ha logrado controlar la totalidad de sus territorios.
Fuente: EFE
Be the first to comment