Rusia afirma que ya controla el 97% de la autoproclamada «República Popular de Lugansk» mientras que las fuerzas ucranianas luchan con uñas y dientes para evitar la caída de Severodonetsk en manos rusas.
Ucrania asegura que sus soldados siguen luchando en las calles de la ciudad mientras tratan de evitar la caída de Severodonetsk, lo que significaría también perder el control de Lisichansk, otra de las principales ciudades de Lugansk.
Sin embargo, Moscú afirma haber ganado terreno en las últimas horas y haber destruido la artillería occidental de Ucrania. «Las zonas residenciales de la ciudad de Severodonetsk han sido totalmente liberadas. Seguimos estableciendo el control sobre la zona industrial de la ciudad y los asentamientos más cercanos», anunció el Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.
Al respecto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha dicho que su Gobierno no buscará llegar a un acuerdo con Rusia para lograr un alto el fuego en el campo de batalla y que su objetivo es recuperar el control de todo el territorio ocupado por Moscú. “Ya hemos perdido a demasiadas personas como para simplemente ceder nuestro territorio. Tenemos que lograr recuperarlo”.
Be the first to comment