Vladimir Putin, presidente de Rusia, advierte de que si Occidente suministra a Ucrania misiles de largo alcance, Rusia tendrá que atacar nuevos objetivos que hasta ahora habían quedado al margen de lo que él llama «Operación Militar Especial», aunque no especificó qué objetivos planea destruir.
«Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado», aseguró el presidente de Rusia. Este tipo de armamento supone una amenaza para ciudades rusas cercanas a la frontera como Belgorod, Voronez o Rostov, que ya han recibido ataques de Ucrania.
Anteriormente, el presidente ruso había restado importancia a lo recibido por Ucrania hasta ahora. «Entendemos que este suministro [de sistemas avanzados de cohetes] de Estados Unidos y algunos otros países está destinado a compensar las pérdidas de este tipo de material militar», dijo Putin. «Esto no es nada nuevo. No cambia nada en esencia».
Sin embargo, ahora Putin denuncia que Occidente busca prolongar al máximo el conflicto armado en Ucrania. «El suministro de armas adicionales persigue a mi modo de ver un objetivo único, prolongar al máximo el conflicto armado» afirmó.
Hasta ahora, Estados Unidos ha descartado el envío de fuerzas propias o de la OTAN a Ucrania, pero Washington y sus aliados europeos han suministrado armas a Kiev como drones, artillería pesada Howitzer, misiles antiaéreos Stinger y antitanques Javelin.
Be the first to comment