El padre Miguel Ángel Carrillo Nieto bendijo la carretera México-Querétaro, específicamente el tramo de Palmillas a Tepotzotlán, según informó Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE).
Dicho acto busca atraer la protección espiritual en este tramo que es una de las más transitadas y es considerada una de las más peligrosas de México, pues ocurren constantes asaltos a transportistas debido a la poca vigilancia de las autoridades.
El sacerdote partió de la comunidad de Palmillas en San Juan del Río, y camino hasta llega a la caseta de Tepotzotlán, en la que la bendijo a los conductores para invocar protección para quienes transitan por esta vía.
Carrillo Nieto, presbítero católico hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución y responsabilidad, respeten los límites de velocidad y obedezcan las señales de tránsito.
El personal de Capufe señaló que la iniciativa busca invocar protección espiritual para reducir el número de accidentes y garantizar un viaje seguro para quienes utilizan esta concurrida autopista.
Según el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales, elaborado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en la autopista México-Querétaro se reportaron 211 accidentes durante el último periodo analizado.
La Asociación Mexicana de Transportistas considera que la México-Querétaro ocupa el segundo lugar como la carretera más peligrosa del país.
Be the first to comment