Sacerdotes, Víctimas de Extorsión: Martín Lara

Banner Político

Katia Lemus Barajas

A pesar de que en lo que va del año, la Diócesis de Querétaro a registrado solo un intento de extorsión telefónica, en otros años, los sacerdotes han sido víctimas de este delito, reconoció Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis.

“En este primer semestre del año, este intento (de extorsión) fue aquí en la capital y llamadas de extorsión a varias parroquias donde hablan a mi nombre para decir que yo necesito ciertas cosas y usan la misma técnica de pedir dinero, cosas etcétera”.

Explicó que por fortuna sólo se han quedado en eso, intentos de extorsión y ahora, a través de los medios digitales cuando este ilícito ocurre se comunican todos los sacerdotes para frenar el intento.

“Un registro de cuántas extorsiones  no lo tenemos, son casos realmente esporádicos, pero que si habido, evidentemente que sí ha habido”.

Por ello, dijo, cuándo un párroco o una parroquia recibe una llamada sospechosa porque son fácilmente identificables cuando a se trata de una extorsión, inmediatamente se comunican por los distintos grupos que tienen de Watts App para que todos estén enterados.

Cuestionado sobre si denuncian estos ilícitos, Lara Becerril refirió que si procuran hacer que todos los casos de extorsión se registren ante la Fiscalía General de Querétaro.

“Aunque como todos ustedes saben, resulta difícil darle seguimiento a las extorsiones por las circunstancias en las que se dan, es decir, te llaman de un número y ese número se deshabilita y te vuelven a llamar de otro y lo deshabilite por eso es difícil, pero si procuramos en todos los casos hacer un aviso o una denuncia en la Fiscalía”.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*