Imagen tomada de Internet
Una alerta de tsunami se registró este miércoles tras un fuerte sismo ocurrido en Namie, Fukushima, Japón, el cual fue de 7.3, reportaron las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes emitidos, se ordenó evacuar a más de 6 mil personas que habitan mil 961 viviendas asentadas a un costado del mar, específicamente en Miyagi.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento ocurrió a las 14:36 horas (tiempo local), a una profundidad de 63.1 kilómetros.
Las autoridades indicaron que el peligro latente está en que a raíz de este fuerte sismo, se corre el peligro de enfrentar un arrastre de sustancias peligrosas a las zonas costeras, así como daños en instalaciones portuarias y cambios en la profundad del agua.
Debido a la fuerza del movimiento de tierra, la Agencia Meteorológica de Japón pidió a la población no acercarse a la costa ni ingresar al mar hasta que se elimine la advertencia de tsunami.
Hirokazu Matsuno, secretario en jefe del Gabinete de Japón, informó que se revisó una planta de energía nuclear de Fukushima, así como otra que no resultó afectada.
No se ha informado si hay víctimas y los daños generales a la población de Fukushima.
Be the first to comment