Ante la decisión del máximo tribunal del país de negar un amparo a través del cual Grupo Elektra pretendía invalidar un crédito fiscal de 2 mil 636 millones de pesos por prácticas fiscales indebidas realizadas en el año fiscal 2006, Ricardo Salinas Pliego reaccionó al respecto.
El día de ayer el empresario Ricardo Salinas Pliego obtuvo dos reveses. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ordenado al Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una deuda de 2.636 millones de pesos que arrastra desde hace 15 años. Y el segundo es que Twitter ha bloqueado temporalmente su cuenta, debido al incumplimiento de las reglas que prohíben el abuso y el acoso, indicando al dueño de Banco Azteca y TVAzteca que no puede participar en campañas de acoso dirigido a una persona, ni incitar a otros a hacerlo, lo cual incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos.
“Los gobiernícolas están desatados… nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte”, dijo el multimillonario.
Este crédito fiscal forma parte de los 39 mil 470 millones de pesos que el SAT, reclama a las empresas de Grupo Salinas por prácticas fiscales indebidas realizadas en años pasados, y que los abogados de Salinas Pliego trataron de desechar ante la justicia federal.
De este monto, el SAT determinó créditos fiscales por cerca de 27 mil millones de pesos derivado de la participación de Grupo Elektra en el desmantelamiento de la aerolínea Mexicana de Aviación, hace una década, en un caso que documentó Proceso en su edición antepasada.
“Los ministros se rehusaron a revisar nuestro caso, y palo. Entonces ahí tenemos un problema y habrá que resolverlo”, lanzó el magnate desde una cápsula de video divulgada en su canal de televisión ADN 40, al que tuvo que recurrir para enviar un mensaje debido a que Twitter bloqueó temporalmente su cuenta.
Fuente: Proceso
Be the first to comment