Salud del Papa Francisco presenta leve mejoría; pronóstico es reservado

Banner Político

La salud del Papa Francisco ha presentado una leve mejoría adicional en las últimas 24 horas, informó la oficina de prensa del Vaticano, que agregó que hay “una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar” del Pontífice, aunque el pronóstico sigue siendo reservado.

El líder de la Iglesia Católica continúa internado en el hospital Gemelli de Roma, donde se le realizó una tomografía computarizada (TAC) de tórax, y se determinó una evolución normal.

Además, los análisis sanguíneos y hematológicos que se le realizaron al Santo Padre confirmaron la mejoría observada el martes, aunque se informó que el Papa Francisco continúa con oxigenoterapia de alto flujo, pero no se han presentado crisis respiratorias de tipo asmático.

No obstante, el Vaticano específico que el Pontífice todavía no está fuera de peligro y continúa con fisioterapia respiratoria, pese a la leve mejoría registrada, por lo que su pronóstico es reservado, pero se encuentra estable dentro de la gravedad.

A pesar de su estado de salud, el Papa Francisco continúa con sus actividades como líder de la iglesia católica, y la mañana de este miércoles recibió la eucaristía, mientras que en la tarde revisó algunos otros asuntos, mientras en las afueras del hospital, y en plazas públicas de Roma algunos fieles católicos se han unido en oraciones por su mejora.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*