Las autoridades de la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong, China, rescataron a 150 gatos que estaban a punto de ser vendidos a comerciantes como carne para alimentos humanos. Los felinos fueron recuperados en jaulas oxidadas y en muy malas condiciones de salud.
La Humane Society International (HSI), organización internacional de protección de los animales en China, detalló que los felinos son domésticos y fueron capturados por un grupo criminal quienes buscaban venderlos para el consumo humano. Una de las activistas del grupo local de defensa de animales aseguró que los criminales colocaban gorriones en las jaulas para atraer a los gatos y cuando estos estaban dentro cerraban las trampas con un control remoto.
Los activistas encontraron a 31 gorriones, una especie protegida en China, algo que también los sorprendió pues nunca se había visto que usaran a las aves como carnada.
La organización detalló que los gatos ya fueron enviados a refugios de animales de la ciudad y alrededores y las aves fueron liberadas en el lugar de los hechos.
Be the first to comment