Samuel García impugnó formalmente la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral, por el apoyo su esposa considerado propaganda mediante las redes sociales de la influencer Mariana Rodríguez.
El gobernador electo de Nuevo León publico en sus redes una foto en el que sostiene el documento que acredita su denuncia, la cual realizó este viernes en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el mensaje que decía “Presentamos la denuncia en la sala regional del Tribunal Electoral, la demanda para impugnar la injusta resolución del INE, en donde se dice que Mariana, mi esposa, me debió cobrar 27.8 millones por participar en la campaña y por no cobrar nos multaron con 55 millones de pesos“, escribió Samuel García.
Donde también califico la multa como arbitraria e ilegal la decisión del Instituto, además de asegurar que viola los derechos humanos de su esposa, Mariana Rodríguez.
Ya que el Consejo General del INE determinó el pasado 22 de julio, que la influencer Mariana Rodríguez realizó propaganda que debió ser reportada y pagada en favor de su esposo.
El INE consideró que Mariana es una persona física que presta servicios de publicidad en sus redes sociales. Recordemos el trabajo de los influencerso que consiste en cobra por publicación, mensaje o fotografía a favor de quien le paga, cosa que Mariana hizo de manera gratuita para apoyar a Samuel García al promocionar su candidatura. A pesar que la influencer asegura haberse dado de baja de esa figura empresarial hace mucho.
La resolución del INE indica que fueron en total mil 300 historias en Instagram y 45 fotos las que Mariana Rodríguez habría destinado en apoyo del hoy gobernador electo propaganda valuada aproximadamente en 27.8 millones de pesos.
Es por eso que se decidió multar a Movimiento Ciudadano con 55 millones de pesos y con 448 mil 995 pesos a Samuel García.
Be the first to comment