Los integrantes de un equipo de tenis de Querétaro, 10 menores de edad y su entrenador que fueron víctimas del llamado “secuestro exprés” en el municipio de Irapuato, se encuentran sanos y salvos, según la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
En sus redes sociales la Fiscalía informó que “los 10 integrantes de un equipo deportivo que se encontraban en Irapuato, Guanajuato, para participar en un torneo, fueron localizados sanos y salvos luego de conocer que estaban supuestamente privados de la libertad en aquella entidad”.
Actualmente tanto a los jóvenes como a los familiares se les brinda atención integral y esta Fiscalía se encuentra realizando las comunicaciones necesarias para que regresen a casa y abonar en la investigación a cargo de la autoridad guanajuatense.
De acuerdo a la información oficial de la Fiscalía de Guanajuato los jóvenes (6 mujeres y 4 hombres menores de edad) y el entrenador, viajaron a Guanajuato para participar en un torneo deportivo.
Autoridades municipales confirmaron que recibieron el reporte de que el grupo supuestamente estaba privado de su libertad y su familia estaba siendo extorsionada.
“Las víctimas originarias del estado de Querétaro aún estaban en contacto con el extorsionador. Fueron rescatadas por policías de la Comisaría de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado gracias a la coordinación y trabajo de inteligencia”, cita el comunicado de Guanajuato.
Be the first to comment