Katia Lemus Barajas
La resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para devolverle la candidatura a Santiago Nieto Castillo para el Senado de la República es el primer paso para sacar a Partido Acción Nacional (PAN) de la Casa de la Corregidora en las elecciones de 2027.
Flanqueado por su compañera de fórmula Beatriz Robles y Pueblito Rangel, quien será su suplente, Nieto Castillo aseguró que esta determinación le abre la posibilidad de contender en las elecciones de 2027.
“No sé qué va a ocurrir en ese año (2027) y todo lo definirán las y los queretanos, pero lo que me queda claro es que esa visión autoritaria del PAN de que no pueda participar alguien o que le impidan que alguien que participe se le acaba de caer el día de hoy”.
Recordó que en el proyecto que planteó el magistrado Felipe Fuentes Barrera se establece que la sentencia de revocación que emitió el 27 de marzo la Sala Regional Toluca del TEPJF es “restrictiva y sesgada que no va acorde a los derechos humanos” por lo que esta medida fue “inconstitucional” al ignorar el análisis del derecho protegido por la Constitución mexicana de votar y ser votado.
Nieto Castillo confirmó que ante esta determinación se demuestra que es un hombre de leyes y sobre todo se demuestra que si es originario de Querétaro.
“Soy queretano no solo porque mis papás son nacidos en San Juan del Río, sino también porque ahí crecí, ahí cursé mis estudios, ahí nacieron mis hijas de mi primer matrimonio y sobre todo ahí tiene un inmueble en copropiedad con mis hermanas”.
Aseguró que hoy fracasa el PAN, fracasa el Gobierno del Estado en esta intentona, y por supuesto fracasa Cabeza de Vaca, quien es uno de los operadores de este acto que calificó como desafuero.
Be the first to comment