Katia Lemus Barajas
Desde finales del año pasado, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se encuentra fiscalizando a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro por el ejercicio fiscal de 2019, confirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente del organismo empresarial.
“Desde finales de año pasado, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el caso particular de empresas de Querétaro, ha estado requisitando revisiones, aplicando multas y solicitando revisiones en alguno casos negocios en lo general”.
Afirmó que han estado monitoreando el tema pues muchos afiliados a la cámara se han encontrado con estas solicitudes por parte del SAT y la Cámara de Comercio no es la excepción.
“Estamos atendiendo el tema en lo general, a partir de la representación que tenemos con nuestro síndico, el contador Alejandro Paredes en el SAT y desde ahí estamos reconociendo, en primera, si es que hay algo que atender con los negocios queretanos pero sobre todo buscando defender al comercio de cualquier embate y sobre todo buscando aminorar cualquier ejercicio que comúnmente se conoce como terrorismo fiscal en un ejercicio recaudatorio agresivo, que es lo que al menos en Querétaro, buscamos evitar.
Destacó que en la generalidad, las empresas queretanas cumplen con su pago de impuestos de manera puntual sobre todo aportan, de manera importante, la recaudación nacional.
“Sí es un fenómeno que se da en lo general y la Canaco no es la excepción; estamos atendiendo el tema en lo general a partir de la representación que tenemos buscando la resolución de cada uno de los casos de los negocios afiliados a la cámara”.
Llamó a los afiliados a que si se encuentran en un caso particular de revisión de multa, solicitud que sea ajena a su conocimiento o que note alguna extrañeza, que se acerque a la Canaco.
“Estamos llevando diferentes casos ante el SAT para buscarles dar la mejor solución, que se aclaren y evitar que se realice un mecanismo de terrorismo fiscal en la entidad; desde la dirigencia que presido estamos comprometidos en respaldar y representar a los negocios que estén teniendo casos en los cuales hayan llegado observaciones, solicitudes de revisión del SAT”.
Be the first to comment