Se Abrió Socavón de 12 Metros de Diámetro en SJR; Prevalece Alerta

Banner Político

Aún prevalece la declaratoria de emergencia y el semáforo amarillo en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, mientras no termine la temporada de lluvias oficialmente el 15 de noviembre, indicó Carlos Rodríguez DiBella, coordinador estatal de Protección Civil.

El funcionario mencionó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias fuertes en los próximos días en varias partes del estado de Querétaro y que esa región no sería la excepción, debido a los remanentes de humedad que se generan por los fenómenos ciclónicos que se encuentran en los litorales, tanto del Pacífico como del Atlántico.

Informó que en San Juan del Río se registró un socavón de 12 metros de diámetro y cuatro de profundidad, esto en la colonia Bosques de San Juan, situación que fue atendida de inmediato para evitar mayores afectaciones.

Rodríguez DiBella comentó que por ahora hay un estado de alerta preventivo, aunque los trabajos que realiza el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Infraestructura, Instituto de la Vivienda para el Estado de Querétaro, Obras Públicas y Protección Civil, están enfocados en las labores de mitigación de riesgos.

Agregó que se realizan los análisis pertinentes para enfocarse en las labores correctivas y de reconstrucción.

También se refirió a que ya está presente el cuarto frente frío, por lo que se genera la condensación de la humedad, con lo cual pueden presentarse lluvias en los días consecuentes.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*