Miguel Gallardo
A partir del próximo año se aplicará el “Impuesto Verde” a las empresas que generen emisiones contaminantes al medio ambiente, informó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro.
El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que la intención no es recaudatoria, sino que las industrias entren en este esquema de descarbonización con el que se trabajará de manera continua hasta el 2030.
“Yo lo divido en dos partes: La primera es que esto no tiene ninguna intención recaudatoria, ya que la idea que es todas las empresas que están lastimando el medio ambiente dejen de hacerlo”, expresó el gobernador y agregó que por el contrario esto tendrá una serie de beneficios.
Con relación al crecimiento del estado de Querétaro, Mauricio Kuri dijo que en el último trimestre la entidad estuvo cuatro veces arriba de lo que fue la media nacional (1.8), en tanto que en la parte industrial fue de 7 puntos.
“Hemos hablado con embajadores de diferentes países adelantados que quieren traer inversión a Querétaro. Y cuando se les habla de estos bonos de carbón es parte de lo que estamos haciendo para 2030”, afirmó.
Sobre el “Impuesto Verde”, el gobernador argumentó que ya se dio aviso a todas las empresas sobre estas normas de descarbonización, pero que las multas aplicarán hasta el próximo año.
“Aquí la idea es que se está trabajando con todos y cada uno de ellos y que estén en posibilidades de pagar. Tenemos un año para que puedan hacer que bajen las emisiones. La idea es seguir platicando con la industria para bajar las emisiones y tener un estado verde”, indicó.
Finalmente, refirió que su visita a Alemania, tanto en las feria aeroespacial como en la industrial, se captó el acuerdo y compromiso de las empresas de bajar la gran cantidad de emisiones contaminantes.
Be the first to comment