Miguel Gallardo
Los comerciantes que estaban ubicados sobre la avenida Zaragoza casi esquina con 5 de Febrero (frente al IMSS) fueron apoyados de manera económica como parte del acuerdo para retirarlos del lugar en tanto se realizan las obras en ese punto de la ciudad, indicó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro.
Mencionó que en total se asignaron 2 millones de pesos, mientras que para el resto de otros negocios que sientan los efectos de la segunda etapa de las obras, se va a considerar un porcentaje de la partida presupuestal del 2023.
Esto se deriva luego que la Canaco argumentara que alrededor de 3 mil establecimientos se verán afectados por los trabajos de reingeniería de la avenida 5 de Febrero.
“Los que estaban sobre Zaragoza, por ejemplo, ya se les está apoyando. Habrá que ver cuáles son los negocios a los que se refiere (Canaco), porque la gran cantidad sobre ese sector son negocios grandes”, puntualizó Kuri.
Dijo que la instrucción que se tiene para con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), en apoyo con el Municipio, es ver cuáles negocios están “lastimados” y poder apoyarlos.
“Lo que sí puedo decir es que vienen muy complicados los tiempos para Querétaro; viene un año muy complicado, porque evidentemente se trata de la avenida más importante, yo diría del país”, agregó el gobernador queretano.
Con relación al tema de las fotomultas, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que por ahora se trabaja en la logística para determinar en qué puntos serán colocadas las estructuras de las cámaras.
“Todo va en tiempo y creo que empezaríamos a cobrar hasta el próximo año. Vamos a dejar un tiempo para que la gente tenga muchas advertencias al respecto. Lo vuelvo a repetir: esto no tiene un fin de recaudación, tiene un fin de bajar los accidentes, sobre todo en esa zona”, aseveró.
Be the first to comment