Las autoridades de Tenerife, una de las islas Canarias en España, informaron de la detención de cinco personas que intentaban extorsionar a una mujer simulando el secuestro de su hija. Entre los detenidos estaba la supuesta víctima, pues fue ella quien organizó su autosecuestro para exigirle una millonaria cantidad a su madre para su rescate.
Según las declaraciones de la madre, esta era la tercera vez en que le exigían dinero mediante amenazas a la vida de su hija, quien era la persona que enviaba las cartas para atemorizar a su propia madre y así conseguir el dinero.
Por lo que esta vez, cuando recibió un video en el que aparecía su hija amordazada y con un cuchillo en el cuello, dio aviso a las autoridades y los especialistas de la Unidad Central Operativa, quienes montaron un operativo para rescatar a la presunta víctima. Allí las autoridades descubrieron que la joven no estaba privada de su libertad y se encontraba en perfecto estado de salud.
Las investigaciones encontraron que los otros responsables eran la familia de la pareja sentimental de la hija que se encontraba supuestamente secuestrada, quienes le ayudaron a fingir los crímenes. Como consecuencia, se dio captura a cinco personas bajo los cargos de simulación de delito y extorsión.
Be the first to comment