Este lunes quedó instalado el Consejo Estatal de Seguridad a través del cual se pretende trabajar con transparencia y en apego a los derechos humanos, con la intención de garantizar la paz y el bienestar de las familias queretanas.
La puesta en marcha de este organismo estuvo encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González, quien no dudó en afirmar que: «En mi gobierno vamos a apostarle con todo a la seguridad».
Mencionó que de cumplirse el objetivo se tiene certidumbre, con lo cual hay inversión y por lo tanto empleos con una mejor calidad de vida para la población.
Kuri exhortó a las autoridades estatales y municipales a realizar trabajos de manera conjunta y coordinada, pero hizo énfasis en que lo primordial es estar atentos a las demandas de la sociedad.
«Tenemos que trabajar todos los que estamos acá para poder combatir la impunidad la desigualdad y crear certidumbre jurídica, laboral y social», señaló.
Durante la sesión, los integrantes del Consejo aprobaron por unanimidad el mecanismo de consulta ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Seguridad 2021-2027.
Be the first to comment