El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro Fernando González Salinas afirmó que se contempla el desarrollo de una segunda etapa de las obras de Paseo 5 de febrero.
La intervención abarcaría una extensión de 2.4 kilómetros, desde La Obrera hacia Cerro del Tambor, y su ejecución dependerá de la disponibilidad de recursos y de las condiciones exactas.
González Salinas comentó que ya existe un anteproyecto general para este etapa, pero será hasta que inicie el proyecto ejecutivo cuando se podrá conocer el monto de inversión que se requeriría para su ejecución.
Esta etapa contempla una intervención menor a lo largo de más de dos kilómetros, como la construcción de pasos a desnivel en el acceso cuatro, puentes de flujo continuo para el sistema de transporte a la altura del Cerro del Tambor, un carril confinado para el QroBúS, dos estaciones intermedias a la altura de Santander y Cerro del Tambor, además de obras de drenaje pluvial en la zona.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas recordó que en esta primera etapa aún falta por concluir el cableado subterráneo, el alumbrado público, la ciclovía y las banquetas, lo cual confía que este terminado antes del cierre de este año. Con respecto al puente desnivel hacia Tlacote, aunque no dio fecha, dijo, se espera sea abierto a la brevedad.
El funcionario estatal destacó que, a pesar de no estar concluido al 100 por ciento, el proyecto Paseo 5 de Febrero ha demostrado ser una iniciativa exitosa, facilitando el acceso al Centro Histórico y contribuyendo a una notable reducción del tráfico en la zona.
Be the first to comment