Se Desatan Protestas por Decomiso de Cerveza en Oaxaca

Banner Político

Un grupo de pobladores de la comunidad de Santa María Xadani, Oaxaca, quemó llantas a las afueras del Palacio Municipal luego de que Diana López y Gaston Montero, expendedores de cerveza, denunciaron que la policía les decomisó 60 cartones bajo el argumento de que no pueden vender marcas del Grupo Modelo porque dicha empresa “no paga impuestos en el municipio”, caso contrario a la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, que si puede surtir a los expendedores.

A los dos expendedores se sumaron otros comerciantes y ciudadanos, quienes exigieron la evolución del producto. Las protestas escalaron al punto de que los pobladores terminaron por tomar el palacio municipal y retuvieron al presidente Oscar Guerra, así como a algunos miembros del Cabildo. 

De igual forma, algunas personas bajaron los adornos de las fiestas patrias colocadas en el domo municipal y las quemaron en la explanada; lo mismo sucedió con llantas que colocaron en varios puntos del palacio municipal. 

Al lugar llegó la Guardia Nacional, policía estatal y Bomberos Juchitán, para sofocar los pequeños incendios, quienes fueron recibidos al llegar al lugar con piedras y palos, lo que resultó en la lesión de un bombero. 

Después de varias horas y tras la firma de una minuta de acuerdos, los manifestantes desalojaron el palacio municipal de Santa María Xadani, el alcalde y sus regidores, fueron liberados.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*