El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, ha fallecido este jueves después de que se desplomó el helicóptero en el que viajaba junto a otros cuatro tripulantes, quienes también murieron en el siniestro, según lo confirmó la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez.
La aeronave perdió el control y se estrelló de frente contra el piso, cerca del municipio de Jesús María, a solo unos 11 kilómetros de la capital del estado, alrededor de las ocho de la mañana.
En los videos compartidos a través de redes sociales se observa cómo el helicóptero de los cuerpos de seguridad estatales, se estrelló en una zona urbana, muy cerca de una tienda de conveniencia. Pocos segundos después del impacto hubo una explosión y se levantó una nube de humo.
“Todo indica que se trató de un accidente, aunque debemos esperar los resultados de los peritajes”, ha declarado Jiménez en una rueda de prensa urgente. La gobernadora ha dicho que el piloto ha tenido que maniobrar para caer en un lote baldío y evitar daños mayores.
Sánchez viajaba en el helicóptero mientras coordinaba un operativo de seguridad. Las autoridades estatales han comentado que era parte de su rutina diaria y que cada mañana salía en el helicóptero o por vía terrestre para supervisar diversos operativos. A bordo también viajaban el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
La Fiscalía estatal estará al frente de las investigaciones al igual que la Dirección de Aeronáutica Civil. Jiménez ha dicho también que ha mantenido comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y con el titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, para “blindar” Aguascalientes tras el siniestro.
Fuente: El País
Be the first to comment