
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se disculpó con su homólogo azerbaiyano Ilham Aliyev después del accidente aéreo que se registró el pasado 25 de diciembre en el espacio aéreo ruso, el cual dejó a 38 personas sin vida y 29 sobrevivientes.
Fue mediante una conversación telefónica en la que Putin tuvo contacto con el mandatario azerbaiyano, a quien le hizo saber su sentir por el “trágico incidente” que se registró hace unos días y cuyas primeras indagaciones apuntan que fue provocado por interferencias externas.
“Se disculpó por el hecho de que el trágico incidente haya ocurrido en el espacio aéreo ruso, y una vez más expresó su más profundo y sincero pésame a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos”, dio a conocer el gobierno ruso.
Además, agregó que “se observó que el avión de pasajeros azerbaiyano, que volaba estrictamente según el horario, intentó repetidamente aterrizar en el aeropuerto de Grozni”, el cual está ubicado en la República de Chechenia.
Rusia informó que tanto la ciudad de Grozni como Mozdok y Vladikackaz fueron atacadas por drones de combate ucranianos, mientras que la defensa aérea rusa respondió a estos asaltos. Algunas versiones afirman que el avión fue alcanzado por un misil ruso.
Be the first to comment