La senadora Malú Mícher, cercana a Marcelo Ebrard, ha reconocido públicamente que algunos diputados federales que compartían afinidades con el excanciller, están alejándose para reconciliarse con Claudia Sheinbaum y la dirigencia nacional de Morena.
Estas declaraciones de Mícher se produjeron después de una reunión entre aproximadamente 30 diputados «marcelistas» y Claudia Sheinbaum, coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la 4T, así como Mario Delgado, el líder nacional del partido.
Este encuentro se llevó a cabo en medio de una queja presentada por Ebrard para solicitar la reposición del proceso interno de Morena.
Durante una entrevista, Mícher Camarena compartió un mensaje en el que destacó que Marcelo Ebrard no busca imponer su proyecto político a expensas de las aspiraciones de sus compañeros y compañeras de partido con miras a las elecciones de 2024.
Según Mícher, asistir a una reunión con Marcelo no significa que los legisladores dejen de apoyar el proyecto, pero subrayó la importancia de ser institucionales y, aunque hay quienes han abandonado el equipo para no entrar en conflicto, consideran que es entendible.
La senadora aseguró que Marcelo ha recibido comentarios de algunos legisladores manifestándole que no se irán de Morena, lo cual considera como una decisión adelantada, ya que el excanciller aún pertenece al partido guinda.
Durante la reunión mencionada, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado dialogaron con un grupo de diputados federales de Morena afines a Marcelo Ebrard y ambos líderes elogiaron el compromiso y la lealtad de estos legisladores hacia el proyecto de la Cuarta Transformación.
Además, Sheinbaum hizo un llamado a la unidad dentro del partido y expresó que las puertas de Morena deben permanecer abiertas para aquellos que deseen sumarse a la causa de la transformación.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment