Miguel Gallardo
Se espera que unos 15 días se registre el pico más alto de la pandemia en este año, lo que representa la cuarta ola de contagios, indicó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien agregó que David Sánchez Padilla, titular del Instituto Queretano de Transporte (IQT) se suma a la lista de funcionarios que han padecido los efectos del virus en los últimos días.
Informó que además algunos empleados administrativos también han dado positivo, aunque aclaró que no tiene el dato de cuántos son. Mientras que en el caso del oficial mayor, Mario Ramírez Retolaza, el funcionario permanece en cuarentena.
Kuri González dijo que por ahora se tiene una ocupación de entre el 12 y el 15 por ciento de ocupación hospitalaria para atender este asunto, lo cual considera que se mantiene dentro del punto de control en tanto no esté por encima del 50 por ciento.
“Lo que ha ayudado mucho es que se ha cubierto el 90 por ciento de la vacunación para que con esto no se saturen los hospitales”, argumentó Kuri González.
Los funcionarios que fueron diagnosticados positivo en el examen Covid-19 en días pasados y de los cuales la mayoría ya está en funciones son: Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno; Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo; Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud; Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario; Carlos Herrerías Tello de Meneses, coordinador de asesores; y Mario Ramírez Retolaza, oficial mayor.
Be the first to comment