El mercado de alimentos caducados se ha fortalecido entre los jubilados rusos, quienes tienen que arreglárselas para alimentarse ante la alza en los precios.
Dichos productos se están volviendo cada vez más populares en lugares como el mercado de Chelyabinsk, donde cada vez es más difícil llegar a fin de mes. «Tengo 12 mil 500 rublos para todo el mes. 8 mil son para pagar el alquiler. Y tengo suficiente para todo. Es una broma, por supuesto», explica Lyudmila, compradora en el mercado local de Chelyabinsk.
Su pensión está muy por debajo de la media, de unos 21 mil rublos, que tampoco es mucho, pues es el equivalente a unos 274 euros o 293 dólares.
Mercados callejeros en los que se venden productos caducados proliferan por todo el país. Los ancianos apenas pueden permitirse la carne fresca, por lo que tienen que conformarse con alimentos caducados. Los adultos mayores y pensionados son los principales compradores de estos productos.
La economía rusa se ha visto muy afectada por la ola sin precedentes de sanciones internacionales, en respuesta a su invasión de Ucrania, lo que ha provocado que los precios de los alimentos se hayan duplicado.
Fuente: Euronews
Be the first to comment