Miguel Gallardo
Un total de 56 empleados contagiados por Covid-19 es lo que se ha registrado el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro hasta el domingo pasado, indicó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta, quien aclaró que el cierre de dos juzgados por esta causa es temporal de siete días, por lo que habrán de reanudar sus actividades el miércoles próximo.
“Sí tenemos casos registrados, los estamos monitoreando cada semana. Y derivado de que en dos juzgados fue donde se presentaron mayormente los contagios es que se decidió la suspensión de los plazos procesales en esos dos”, agregó.
Ponce Villa comentó que los juzgados cerrados al público son el Tercero de lo Familiar y el Primero de Oralidad Mercantil, de los que señaló que en uno hay seis empleados contagiados y siete en el otro.
Dijo que hay otros juzgados en donde hay dos o tres personas afectadas, pero igual hay áreas donde no hay una sola con esta enfermedad.
“Este cierre es por siete días hábiles; reanudan los plazos procesales el miércoles. Y algo muy importante es que el personal que no está contagiado trabaja en sus propios despachos judiciales, no se van a su casa, siguen trabajando al interior”, expresó.
Mariela Ponce argumentó que a los mil 400 trabajadores del Poder Judicial se les realiza un monitoreo constante.
La funcionaria mencionó que a pesar de que el cierre es temporal sí se presentan algunas afectaciones, ya que la carga de trabajo es considerable, aunado a que esto genera tardanza en la emisión de acuerdos, de sentencias y en las promociones.
“Consideramos que en un mes vamos a sacar la carga de trabajo de todo lo que se paralizó o suspendió de diligencias en siete días”, puntualizó.
Be the first to comment