*El edil de Querétaro confió en que los indiciados tendrán una sentencia ejemplar
Katia Lemus Barajas
Con la vinculación a proceso de los dos presuntos asesinados de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se hizo justicia de este artero crimen, afirmó Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
“Qué bueno que la Fiscalía logró que se aprehendieran a las personas, a los supuestos responsables de este delito, de este crimen que nos indignó mucho y nos llenó de tristeza; teníamos la confianza en que la Fiscalía iba a actuar y tomar las medidas para que esto no quedara impune”.
Esto, luego de que la Fiscalía General de Querétaro vinculó a proceso a los asesinados de los elementos Sandra Lucía López Paloalto y Gustavo Baylón Vargas, quienes el 5 de septiembre fueron sorprendidos por los indiciados cuando se encontraban custodiando un inmueble que asegurado por la Fiscalía General de la República en la colonia Lomas de Casa Blanca.
Nava Guerrero reconoció la labor de la dependencia estatal sobre todo porque siempre se tuvo confianza en la Fiscalía.
“Nuestro reconocimiento a la Fiscalía porque esa es la confianza que se tiene a las instituciones de que tienen la capacidad de que van a dar los resultados para que no exista impunidad y por otro lado, confiamos en que habría justicia y sin duda ya estas primeras acciones de parte del Poder Judicial hará que haya justicia para los compañeros”.
Adelantó que, sin lugar a duda, se tiene la certeza de que las autoridades del Poder Judicial les dictarán una sentencia ejemplar.
“Tendrá que haber todo el rigor de la ley porque son actos que no pueden tratarse por su relevancia por lo que impacta el sentir en las familias y en la corporación sin duda se espera una sentencia que tenga toda la firmeza de la ley”.
Sobre la posibilidad de tener un acercamiento de las autoridades de la FGR para solicitar que cuando tengan una investigación sean ellos quienes custodien los inmuebles que aseguran, Nava Guerrero confió que cuando se designe al titular de esa dependencia puedan tener una coordinación interinstitucional.
“A la fecha (la PGR) no tiene un titular esperemos que la Fiscalía ya pueda nombrarlo para poder nosotros tener esa coordinación, revisar cuál es la carga de trabajo o qué tipo de medidas podemos tomar conjuntamente”.
Adelantó que para estos temas de custodia, podría involucrarse a la Guardia Nacional y sobre todo si son investigaciones federales.
“Lo que podría hacerse es que la Federación, a través de la Guardia Nacional, pudiera contribuir al resguardo y aseguramiento de estos bienes; nosotros tenemos un día a día que nos exige tener la mayor cantidad de nuestro estado de fuerza disponible para atender a la ciudadanía en esta labor de proximidad que se realiza a través de la Guardia Municipal”.
Be the first to comment