El estado de Querétaro se ha integrado oficialmente a la Red Nacional de Escuelas de Protección Civil, que es coordinada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
El acuerdo de colaboración fue firmado por el secretario de gobierno de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, y el director general del CENAPRED, Enrique Guevara Ortiz, en un esfuerzo por fortalecer las capacidades estatales en materia de protección civil y gestión integral de riesgos.
Con este acuerdo, ahora el Centro de capacitación teórico práctico de Querétaro será renombrado como Escuela Nacional de Protección Civil Campus Querétaro, la cual buscará convertirse en un modelo seguir en la formación de especialistas en la materia, lo que contribuirá a reducir significativamente las vulnerabilidades frente a desastres naturales y emergencias.
Esta colaboración permitirá intercambiar conocimientos e impulsar acciones que consoliden la educación, la capacitación y la certificación en la entidad, conscientes de los posibles daños y pérdidas causadas por los desastres naturales.
En su discurso, Carlos Alcaraz Gutiérrez destacó la importancia de seguir los lineamientos nacionales, y el potencial de Querétaro para convertirse en un referente en materia de protección civil.
Asimismo, Alcaraz Gutiérrez elogió la labor de la Coordinación Estatal de Protección Civil, encabezada por Javier Amaya Torres, por la disposición para trabajar con los 18 municipios de manera estratégica, conforme lo marca la Ley Estatal de Seguridad y el Consejo Estatal de Protección Civil.
Be the first to comment