Se Inunda Refinería Dos Bocas tras Fuertes Lluvias

Banner Político

Los accesos a la refinería Olmeca, mejor conocida como la refinería Dos Bocas, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se inundaron debido a las intensas lluvias que se han registrado en el país.

Aunque esta situación no ha provocado que se paren las operaciones, pues aunque fue inaugurada el pasado 1 de julio, la refinería no iniciará operaciones regulares sino hasta 2023.

Através de redes sociales se compartieron fotografías y videos de cómo quedó la refinería, en las que se puede observar a los trabajadores vistiendo impermeables amarillos, trajes de color naraja y cascos mientras caminaban en la refinería, donde el agua les llegaba casi hasta las rodillas.

Esta situación desató una ola de críticas, pues internautas criticaron que este tipo de situaciones no se hayan previsto antes de su construcción y cuestionaron cuánto costará resolver estos problemas en un futuro.

Rocio Nahle, secretaría de Energía Federal, respondió a estos comentarios compartiendo una serie de fotos mostrando que pese a las lluvias la refinería continúa operando con normalidad. Sin embargo, la publicación de la funcionaria no calmó los ánimos de los internautas, quienes aseguraron que las fotografías fueron tomadas durante el día y no en la noche del martes, cuando se presentaron las inundaciones. 

Hasta el momento, Pemex no ha emitido ningún comentario respecto a las inundaciones que se presentaron en la refinería.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*