Se Manifiestan en Centro Cívico Trabajadores de un Restaurante; Municipio Mantiene Sellos de Clausura

Banner Político

*Pese a que presuntamente ya cumplieron con los requerimientos de Protección Civil, el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno aseguró que las adecuaciones solicitadas son deficientes

Katia Lemus Barajas

Luego de que desde hace tres semanas les clausuraron el lugar, hoy, con pancarta en mano, trabajadores del restaurante Fishers se manifestaron en las inmediaciones del Centro Cívico para pedirle a las autoridades de la administración de Felifer Macías Olvera que los dejen trabajar.

Sergio Morena, gerente del lugar, refirió que las autoridades solo les están dando largas para impedir que reaperturen el lugar, sin tomar en cuenta que son 65 familias las que en pleno diciembre se quedaron sin trabajo.

“Las autoridades no dicen que hoy van a abrir el lugar, pero eso nos lo tienen diciendo desde hace tres semanas y el problema aquí es que son más de 65 familias las perjudicadas”.

Recordó que el 8 de noviembre personal de Protección Civil les clausuró el lugar derivado de un incidente con un menor de edad.

“Nos cerraron el restaurante por una negligencia de unos papás pues pese a que hay letreros en los que se especifica que está prohibido el paso a los menores a una fuente y un lago que tenemos, los padres hicieron caso omiso y hubo un contratiempo con uno de los niños”.

Destacó que desde entonces no les permiten operar pese a que ya cumplieron con la documentación que les solicitó Protección Civil del Municipio.

“Desde el 8 de noviembre el lugar está clausurado, nos pidieron que hiciéramos algunos arreglos eléctricos, algo que nos pidió PC y a la fecha no nos han dado permiso de abrir, dicen que hoy si abrimos, pero nada más nada y son familias que en pleno diciembre están sin trabajo”.

Deficiente, el servicio para iluminar las fuentes de Fishers: Carlos Arreguín

Los procedimientos administrativos que mantiene el municipio de Querétaro, a través de la coordinación de Protección Civil municipal y los responsables del restaurante no han concluido aseguró, Juan Carlos Arreguín Baltazar, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro.

“Fueron clausurados este procedimiento no se ha agotado, el procedimiento se mantiene y lamentamos que las presiones que quieren venir a ejercer algunos que se autodenominan empleados quieran ellos irrumpir este procedimiento y este concluirá una vez que el establecimiento acredite que han subsanado todas y cada una de las observaciones que les hiciera llegar mediante el acta correspondiente de protección civil y que eso garantice, previo pago de multa, que si reabren sus servicios no vamos a tener otro accidente de esta magnitud”.

Refirió que la clausura se debió a un accidente donde un menor de edad sufrió una descarga eléctrica que provocó su hospitalización y aunque el lugar cuenta con el visto bueno de protección civil de febrero de 2024, las adecuaciones para iluminar la fuente son deficientes por lo que multa oscila entre los 70 mil al millón de pesos, además que el establecimiento debe de garantizar que su espacio es seguro para los asistentes.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*