Todas las actividades en Puerto Príncipe, la capital haitiana, permanecieron detenidas por las protestas contra el próximo ajuste del precio del combustible anunciado por el primer ministro Ariel Henry.
Los manifestantes levantaron barricadas en varias de las principales avenidas, las puertas de los comercios permanecen cerradas y hasta el momento la administración pública no funciona.
Este fue el tercer día de movilización en el que miles de manifestantes marcharon en las calles de la ciudad de Jérémie, para protestar contra la inseguridad, el alza de los precios de los alimentos, la escasez y el aumento de los precios del combustible.
Las protestas también buscan exigir la renuncia del primer ministro ya que consideran imposible establecer algún diálogo con Henry en el poder, luego de que el primer ministro prometiera adoptar ciertas medidas, entre ellas la revisión al alza del precio de la gasolina, que debería, según él, facilitar la disponibilidad de productos en los camiones cisterna bomba.
Los manifestantes, que recorrieron varias arterias de la ciudad armados con carteles y ramas de árboles, de igual forma, almacenaron contenedores en medio de las vías, paralizando así la circulación de vehículos en varias comunas. Asimismo, temprano en la mañana, detonaciones de armas pesadas sonaron por toda la ciudad.
Los manifestantes aseguraron que seguirán con las protestas hasta que mejoren las condiciones en el país.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment