Con excepción de Aguascalientes y Durango, en los estados de Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, se perfilan como virtuales vencedores de las elecciones a gubernaturas las y los candidatos que de alguna forma representan coaliciones en donde está involucrado el partido Morena.
Mientras tanto los hidrocálidos avanzan en el primer corte de encuestas de salida con la alianza PAN-PRI-PRD, encabezada por María Teresa Jiménez Esquivel, quien hasta el mediodía había acumulado un porcentaje del 45.78 por ciento sobre su más cercana rival, Nora Ruvalcaba, de Morena con 39.66 por ciento.
El estado del centro del país propuso a puras mujeres en cada una de las cinco representaciones políticas opcionales para contender por la gubernatura.
En el caso de Durango, Alma Marina Vitela Rodríguez, encabezaba la coalición Morena-PT-PV-RSP, pero finalmente la tendencia marcó a favor de su contrincante Esteban Villegas Villarreal que en todo momento se colocó cerca de la delantera.
Con respecto a las votaciones en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, de la alianza Morena-PT-Verde, estaba colocado a la cabeza con 48.40 por ciento de los sufragios emitidos hasta ese momento. Le seguía César Augusto Verástegui Ostos del PAN-PR-PRD, con 37.92 por ciento.
De igual manera en Oaxaca se había colocado como la mejor opción Salomón Jara Cruz, de la coalición Morena-PT-Verde-PUP, a quien las encuestas de salida lo colocaban con 53.44 por ciento de las preferencias lo que además le daba la mayoría absoluta con números arriba de la mitad del electorado.
Más abajo, con 26.80 por ciento estaba Alejandro Avilés Álvarez, del PRI, con 26.80 puntos porcentuales.
En Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se encaminaba al triunfo al colocarse con el 52.25 por ciento de las votaciones en encuestas de salida. Ella va por Morena-PT-Verde-Fuerza México.
Finalmente en Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, es el virtual ganador en la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, con 51.71 por ciento de las preferencias a su favor, de igual manera al momento se colocaba con mayoría absoluta.
Foto: La Razón de México
Be the first to comment