Polonia vive en tensión desde que Rusia anunciara su invasión a Ucrania debido a que su posición geográfica como país vecino ha mantenido a la nación en un estado prebélico.
Desde el estallido del conflicto, más de tres millones de ucranios han cruzado la frontera y se han refugiado en el país y el Gobierno polaco ha suministrado todo tipo de armamento a Ucrania.
Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia, ha asegurado que quiere dar un paso más y prepararse para la guerra por si ésta se extiende. “Si a Rusia se le ocurre atacar Polonia, el Kremlin debe saber que hay 40 millones de polacos dispuestos a empuñar las armas y defender su patria”, ha dicho el jefe de Gobierno.
Al mismo tiempo, ha anunciado la construcción de 314 nuevos polígonos de tiro en todo el país, llegando por tanto a los 2.500 y que la intención del Gobierno es que todos los ciudadanos estén familiarizados con el uso de armas cortas y fusiles. “Es necesario reiterar el mensaje de que el acceso a las armas es para hacernos más fuertes como país. Como reza el dicho latino, si quieres la paz, prepárate para la guerra”, ha señalado Morawiecki.
Las palabras del primer ministro de Polonia han causado desconcierto entre la población y a la vez temor a una posible invasión rusa, quien en vez de dar seguridad a su gente ha sembrado el pánico en gran parte de la ciudadanía.
Be the first to comment