Miguel Gallardo
Durante el próximo período vacacional se espera la visita de más de 30 mil personas, principalmente en la delegación Bernal, informó Guadalupe Pérez, presidenta municipal de Ezequiel Montes.
“Vamos a llevar el mismo sistema que utilizamos para el equinoccio; es decir, trabajamos con la Secretaría de Salud, así como para el resguardo de los turistas y de los mismos habitantes de la delegación de Bernal”, precisó.
También dijo que esto tiene que ver con implementar acciones en lugares donde hay más aglomeración de personas como es el centro, lo cual se controla mediante arcos sanitizantes donde a la vez se tiene un conteo de la gente que ingresa tanto al centro como a los paradores de la Peña de Bernal.
La funcionaria indicó que durante el equinoccio, que es considerada una temporada alta, se recibe entre 30 mil y 35 mil personas en un fin de semana, aunque aclaró que se debe considerar en esta temporada la descentralización de visitantes que igual pueden acudir a los viñedos, ya que a la par se realizan las vendimias en esos sitios.
“Tenemos una campaña para que los turistas todavía estén conscientes de que esto sigue y que debemos tener conciencia de no seguir propagando el Covid-19”, expresó.
Lupita Pérez agregó que ante todo ha sostenido pláticas con los prestadores de servicios, ya que son las personas principales para ayudar a seguir las medidas de sanidad.
Luego de haber surgido un rumor, argumentó que en Bernal nunca ha dejado de haber agua, ya que la semana pasada sostuvo una reunión con el vocal de la CEA, quien autorizó la restitución del pozo que se abate y que está en la comunidad de Santa Rosa.
Be the first to comment