El estado de Querétaro está en condiciones de enfrentar de una mejor manera una posible cuarta ola de contagios por Covid-19, dijo Martina Pérez Rendón, secretaría de Salud del Estado, al referirse al anuncio hecho por Hugo López-Gatell, titular de Salud a nivel federal, sobre el resurgimiento de contagios.
“Hemos platicado esta posibilidad dado que los coronavirus son virus estacionales. Lo que nos indica lo acontecido en el Hemisferio Sur -donde ya pasó el invierno-, es que sí tuvieron un repunte de casos y aquí esperamos que suceda algo similar”, expresó la funcionaria.
Mencionó que en el caso de México esto se atendería mejor debido a la vacunación, no como sucedió en el Hemisferio Sur.
“También esperemos que esta información que hemos estado difundiendo con respecto al uso del cubreboca, sana distancia, el gel, todas las medidas no farmacológicas, sea un ejemplo para poder aplicarlo en las fechas decembrinas”, indicó.
En ese sentido aclaró que junto con los casos leves también aumentan los casos graves, pero consideró que en el peor de los casos puede suceder algo parecido a lo ocurrido en la tercera ola de contagios.
En el tema de la influencia, agregó que en lo que va del año se ha registrado un solo caso y se esperaría continuar de la misma manera en esta temporada.
Be the first to comment