La madrugada de este miércoles 22 de septiembre Nicaragua despertó con intensa actividad sísmica, de magnitud 6.5 en las costas Nicaragua, con epicentro a 84 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, Chinandega; el Servicio Geológico de Estados Unidos descartó riesgo de tsunami.
Según los informes preliminares del Instituto de Estudios Territoriales (INETER) de Nicaragua, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 20 kilómetros y se registró a 84 kilómetros al Suroeste de Jiquilillo, Chinandega.
El sismo ocurrió a las 3:57 horas, tiempo local, afortunadamente el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), descartó cualquier riesgo de tsunami.
El Centro de advertencia de tsunamis del Pacífico mencionó que, «en función de todos los datos disponibles no hay una amenaza de tsunami por este terremoto». En su informe inicial, el USGS dijo además que «hay una baja probabilidad de víctimas y daños».
Dicho sismo también se sintió en varios municipios de la zona sur de Honduras, pobladores de Choluteca y Valle han reportado el movimiento sísmico y sus réplicas.
Fuente: El Universal / UnoTV
Be the first to comment