
Estados Unidos no enviará tropas a Gaza para tomar el control y tampoco pretende desplazar a los palestinos de manera permanente en otros países, aseguró la vocera de la Casa Blanca Karoline Leavitt, al referirse a la propuesta que el presidente Donald Trump hizo el martes sobre tomar partido en el conflicto.
La funcionaria explicó que el mandatario únicamente considera que Estados Unidos debe participar en la reconstrucción de Gaza con el fin de garantizar estabilidad en la región, además de que la intención de reasentar a los palestinos en países en su mayoría árabes era únicamente temporal.
La aclaración se da sólo unas horas después del rechazo mundial que provocaron las declaraciones de Donald Trump sobre tener injerencia en el conflicto, y que incluso instó a la ONU a emitir un pronunciamiento y al grupo terrorista Hamas a advertir una escalada en la guerra.
“Al presidente le ha quedado muy claro que Estados Unidos debe participar en este esfuerzo de reconstrucción para garantizar la estabilidad en la región para todos. Pero eso no significa que haya tropas sobre el terreno en Gaza. No significa que los contribuyentes estadounidenses vayan a financiar este esfuerzo. […] Significa que Donald Trump, que es el mejor negociador del planeta, va a llegar a un acuerdo con nuestros socios en una región”, dijo Leavitt.
La vocera de la Casa Blanca sostuvo que el presidente no se ha comprometido todavía a enviar tropas a Gaza: “No ha tomado esa decisión”.
Be the first to comment