Con el objetivo de priorizar el correcto actuar en las investigaciones, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández, acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para dialogar con el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Emiliano Estrada Correa, sobre un marco de observancia a los Derechos Humanos en la función que realiza la Fiscalía de Querétaro.
El Fiscal General externó que las acciones tendientes a hacer valer el cumplimiento de todos los derechos para todas las personas es uno de los sustentos de la confianza en las instituciones.
Asimismo, se establecieron las bases para una comunicación permanente y de intercambio de experiencias con la finalidad de reforzar la observancia en todo el proceso penal.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la CNDH planteó la propuesta de realizar un esquema preventivo, mediante un programa en la materia.
En la reunión estuvieron también la directora de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Querétaro, Rebeca Mendoza Romero; Javier Rascado Pérez, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro; y Pablo Cervantes Mendez, director de Atención de la Agenda Nacional de la Comisión Nacional.
Be the first to comment