Se Siguen Propagando los Incendios en Grecia, Italia y Argelia

Banner Político

El sur de Europa y el norte de África vuelven a vivir un verano avivado por los incendios forestales, que han dejado un trágico balance en Argelia con 34 personas muertas, en Grecia con incendios en varias islas y miles de personas evacuadas e Italia, que lucha contra el fuego en la isla de Sicilia, donde el aeropuerto permanece cerrado por el avance de las llamas.

Además, un avión cisterna Canadair, que participaba en los esfuerzos por controlar y apagar un incendio forestal en la isla griega de Eubea, se estrelló en la falda de un monte cerca de la localidad de Platanistós. En el avión se encontraban dos personas, piloto y copiloto, los cuales han fallecido.

Las olas de calor, con las elevadas temperaturas que se registran, junto al déficit de precipitaciones y la sequedad del suelo contribuyen a provocar las condiciones adecuadas para que los incendios se propaguen más fácilmente.

A ello se suma el récord de la temperatura del agua del mar Mediterráneo que registra 28 grados, 4 grados más de lo normal según la Agencia Estatal de Meteorología.

Esta semana la situación no pinta mejor en Argelia, donde se registra desde las últimas semanas una ola de calor con temperaturas de 50 grados a la sombra en la capital Argel y varias provincias costeras, lo que ha favorecido la propagación del fuego que por el momento ha dejado 34 víctimas. Los incendios se registran en 16 ciudades del noroeste de Argelia, donde además han sido evacuadas unas mil 500 personas de Fenaya y Zbarbar.

En Grecia los incendios se han propagado con mucha rapidez gracias a temperaturas que han alcanzado valores muy altos, como los 46.4 en el Peloponeso, lo que ha agravado el avance del fuego que ha calcinado al menos 34 mil hectáreas de terreno forestal y agrícola en todo el país.

En Italia, una ola de calor, con altísimas temperaturas y vientos siroco, están favoreciendo la propagación de incendios en Sicilia, donde se registraron 47 grados, una temperatura récord que superó el anterior registro de 44.8 de 1999 y donde se registraron 43 fuegos, especialmente en la provincia de Palermo.

En Turquía, los bomberos luchan por controlar el incendio forestal que se inició esta madrugada en el distrito de Kemer, en la provincia de Antalya, donde se evacuó el hospital estatal y diez viviendas cercanas al fuego.

Fuente: EFE

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*