En el marco del Día del Trabajo, Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por el Partido de Morena, participó junto a varias organizaciones sociales, sindicales y obreras a su tradicional marcha la cual salió de la Alameda Hidalgo hacia Plaza de Armas.
Ante mil trabajadores reunidos en Plaza de Armas, Nieto Castillo refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de todas y todos los trabajadores queretanos, de reivindicación histórica y de derechos humanos.
«Vamos a generar una serie de reformas legales, vamos por el fortalecimiento del salario mínimo, mejores condiciones de seguridad social, becas escolares a los hijos de los trabajadores en especial de los de salud, más pensiones».
Destacó que entre sus propuestas está el romper la brecha salarial entre hombres y mujeres, mejorar la normativa de la Ley General del trabajo; apoyar las juventudes, con el programa del Primer Empleo, fomentar becas para que sigan con sus estudios.
Sergio Gerónimo Sánchez, dirigente del Frente Estatal de Lucha y profesor cesado, señaló que ya están cansados de gobiernos represores, que hacen negocio con lo público, por eso la creación de esta alianza popular en Querétaro, de lucha y resistencia contra el mal gobierno en la entidad.
«El magisterio debe asumir su tarea de construir un nuevo gobierno, una nueva Patria, formar alumnos críticos, pensantes, libres».
Pablo Héctor González Loyola, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto sentenció que ya toca a los queretanos hacer la tarea de la Transformación para crear un nuevo Estado, se unieron a las demandas de todas las demandas populares y sociales.
«Hay una oleda de inseguridad en casas habitaciones, asaltos a transeúntes, falta de transporte, desabasto de agua por parte del gobierno estatal”.
Manuel Albarrán del Sindicato de la UNAM (STUNAM) exigió no más outsourcing en Querétaro, mejorar salarios mínimos, apoyo a las pequeñas empresas, respeto a la seguridad social, impulso a la igualdad social, entre otros.
Celestino Ramírez del Sindicato de Maestros jubilados pidió un trato digno por parte del gobierno, que se les otorgue su pensión y su bono estatal y se dijeron identificados con el Movimiento de regeneración nacional. «Nosotros seremos los promotores del voto de la Cuarta Transformación».
Be the first to comment