Miguel Gallardo
Es muy complicado que se pueda concretar la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, indicó el gobernador Mauricio Kuri González, quien argumentó que esto se debe a la magnitud de la obra y a que el Gobierno Federal tiene otras prioridades.
“Nosotros sí quisiéramos y estamos con toda la voluntad para hacerlo, pero el Gobierno Federal tiene otras prioridades”, expresó el mandatario estatal.
Dijo que el tema fue abordado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde se habló con respecto al financiamiento, pero que lo ve poco probable.
“El sentir que tengo es que tiene otro proyectos prioritarios, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya”, informó Mauricio Kuri.
Previamente el Gobierno Federal había anunciado que los trabajos del Tren de Alta Velocidad iniciarían en junio pasado, pero esto no ha seguido su marcha.
En otro tema, el gobernador vio con buenos ojos que la Federación incrementara un 10 por ciento las asignaciones presupuestales para Querétaro el año próximo.
“Es una buena noticia el aumento para el estado y se utilizarán en infraestructura y seguridad”, señaló.
Con respecto al apoyo que el Gobierno del Estado dará a los municipios de la Sierra, aclaró que la ayuda está basada en un proyecto integral enfocado en acortar la desigualdad entre esas localidades.
Sobre el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2017 reiteró que aún se trabaja en el mismo, para lo cual se recaban propuestas e ideas en los 18 municipios del estado.
Be the first to comment