Katia Lemus Barajas
Del 23 al 26 de febrero, la Secretaría del Bienestar estará depositando a las personas que se incorporaron en noviembre y diciembre del 2023 al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y que hayan cumplido 65 años, confirmó Rocío Peniche Vera, delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar.
Detalló que esta entrega se adelanta porque no podrán convocarlos debido al proceso electoral 2024.
“Recordemos que a finales del año anterior convocamos a las personas que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 para incorporarlos al programa. Del 1 al 19 de febrero, estaremos entregando sus tarjetas”.
Por ello, llamó a los beneficiarios a realizar una buena distribución de los recursos para que no se lo gasten de manera apresurada pues por cuestiones de la veda electoral se adelantará el pago de dos bimestres.
Recordó que, con una inversión de más de 28 mil millones de pesos, más de 350 mil queretanos recibirán su apoyo económico de los diferentes programas sociales que auspicia el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ha crecido en la entidad incorporando a más de 196 mil 39 adultos mayores de 65 años en adelante, con una inversión histórica de más de mil 176 millones de pesos que se dispersarán cada bimestre.
“Este recurso llega directamente a los bolsillos de las personas, sin pasar por ninguna otra instancia, incentivando sin lugar a duda el bienestar colectivo”.
Destacó el aumento progresivo en las pensiones para adultos mayores y la creación del programa para las personas con discapacidad, beneficiando a la fecha a más de 212 mil personas entre ambos programas, con una inversión superior a los 17 mil 356 millones de pesos de 2018 a la fecha.
“Para los siguientes bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio del 29 de enero al 23 de febrero las personas adultas mayores recibirán más de 2 mil 352 millones de pesos; es decir, 12 mil pesos cada beneficiario”.
En Querétaro, dijo, estuvimos esperando desde 2021 que se cumpliera el acuerdo firmado por el gobernador Mauricio Kuri González, y el presidente Andrés Manuel, López Obrador, pero no sucedió.
“Sin embargo, ya lo adelantó el propio presidente, se buscará que esa cobertura sea universal en todo el país a través de la reforma a la ley y con recurso federal”.
Be the first to comment