Secretaría del Bienestar vacuna a 17 menores por amparos

Banner Político

Al momento 17 menores, cuyos padres solicitaron un ampara para que se les aplique el biológico, han sido vacunados contra el COVID-19, confirmó Rocío Peniche Vera, delegada de Programas para el Desarrollo en Querétaro.

“Son 17 menores los que se han podido vacunar bajo un estricto expediente médico que se presenta  y una carta responsiva que tiene que firmar el tutor como responsable de que el niño requiere la vacuna porque no está abierta a cualquier menor, sino para quién justifique por qué requiere ser vacunado”.

Enfatizó que estos menores fueron vacunados a través de amparos y en diferentes momentos, es decir, primero se vacunó a un niño, después otros dos o tres y así sucesivamente.

Aclaró que no es necesario que los padres se amparen para que sus hijos sean vacunados, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya abrió la posibilidad de que los infantes que lo requieran presenten la documentación que se necesita para que les apliquen el biológico.

“Nuestro Gobierno federal está interesado en proteger a las personas y si está plenamente identificado que los niños requieren la vacuna, pues adelante, eso ya está autorizado y la ciudadanía no necesita amparos, se pueden acercar y en el momento en que una persona cumpla con todos los requisitos, la carta responsiva y el por qué amerita ser vacunado, se accederá a la vacuna”.

Finalmente aseguró que el biológico está garantizado, al menos de aquí a diciembre, para los menores a los que s eles autorice la vacunar.

Katia Lemus Barajas

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*