Katia Lemus Barajas
Empresarios del sector inmobiliario buscarán modificar la Ley General de Servicios Inmobiliarios y su reglamento para otorgar certeza jurídica a la ciudadanía, luego de que solo el 47 por ciento de los agentes cuentan con licencia y 24 por ciento de los fraudes en Querétaro pertenecen a este ámbito, afirmó Arturo Hernández Serrano, residente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ).
Esto, explicó, a través de un proyecto del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) para este 2022 basado en cinco ejercicios rectores, donde además de la reforma se concentrará en la creación de un consejo de mediación: capacitación continua; lazos de la cúpula empresarial con gobierno, y difusión.
«Ha sido un esfuerzo tener una ley inmobiliaria en el estado; para todos los que han participado ha sido una lucha constante y fuerte para tratar de llevar al gremio a una profesionalización y regulación continua. Sin embargo, pese a los esfuerzos nos hemos dado cuenta de las áreas de oportunidad y carencias. En carencias es que la ley no puede ser impositiva, sino colaborativa».
Recordó que en Querétaro hay un registro de 5 mil agentes inmobiliarios, a quienes invitó a renovar su licencia y actualizarse a fin de unirse a este proyecto que busca otorgar beneficios, toda vez que buscarán que esta medida no sea obligatoria, pues refirió que esta labor no constituye propiamente una profesión, situación que estarán difundiendo para que éstas personas decidan por propia cuenta dicha regularización.
«Queremos que la ley no se convierta en letra muerta y depende de las reacciones del sector y de los presidentes, para que esta ley se mantenga viva y que logre acaparar a ese 53 por ciento de asesores que viven al margen».
Be the first to comment