Fernando Landeros, presidente de la Fundación Freedom, creada hace más de cuatro meses, informó que, en México, 57 niños cada día van al mercado de trata, principalmente sexual.
“Se calcula que 21 mil niños son secuestrados o enganchados cada año por las mafias de la delincuencia para fines de explotación sexual en territorio nacional”, aseguró Landeros quien exigió no ser indiferentes ante la realidad y el peligro que corren todos los niños y niñas del país.
De igual forma, pidió que el foco este sobre Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta y Tlaxcala, lugares que se han convertido en paraísos sexuales, donde niñas y niños son víctimas de trata de personas.
A raíz de esto, destacó el hallazgo de una fosa clandestina en la frontera sur de Chiapas hace apenas algunos días, en la que se han encontrado cuerpos de niñas y niños, muchos de ellos migrantes, sin órganos y con huellas de haber sido abusados sexualmente. Para los menores, la situación en el país “es una sentencia y una condena de muerte perversa, de la que no podemos ser indiferentes” afirmó Landeros.
Fuente: El Universal
Be the first to comment