La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, se reunió nuevamente con la artista Fausto Gracia, a efecto de dar continuidad a los trabajos para establecer acciones que eviten cualquier discriminación en razón de género y diversidad sexual al interior de la dependencia.
Como parte de este proceso de diálogo, la titular de la SECULT reiteró su disculpa a la artista por lo sucedido en el Museo de Arte Contemporáneo (MACQ) y reafirmó su compromiso para realizar una serie de acciones concretas que garanticen el respeto a los derechos humanos de la comunidad artística, libre de prejuicios en razón de género en cualquiera de los recintos de la dependencia estatal y considerando las acciones propuestas en la reunión señalada.
aseguró valorar y reconocer la importancia del ejercicio crítico encabezado por la artista, pues dijo, representa un precedente invaluable en la labor sustancial de esta dependencia. Derivado de ello, agradeció a Fausto Gracia su disposición al diálogo.
“A nombre de la Secretaría de Cultura, ofrecemos una disculpa pública a la artista por el trato recibido. La Secretaría de Cultura es un espacio abierto y libre para la creación artística y la expresión humana”.
Be the first to comment