
La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) anunció la convocatoria para el Concurso de Cortometrajes 2025 “Desconéctate para conectar”. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la reflexión colectiva sobre la importancia de la supervisión y el acompañamiento en el uso de redes sociales por parte de niños y adolescentes, así como concientizar sobre los posibles riesgos derivados de su uso inadecuado.
El concurso se desarrollará en tres etapas. La primera consistirá en la revisión de documentos y el registro de los participantes, que estará abierto del 7 al 23 de mayo. La segunda etapa incluirá la revisión de los cortometrajes enviados (con fecha límite del 20 de junio), la selección de los 10 finalistas que serán proyectados públicamente, y la evaluación y publicación de los proyectos ganadores. Finalmente, la tercera etapa será la ceremonia de premiación de los cuatro cortometrajes ganadores.
Podrán participar equipos de tres a cinco integrantes, mayores de 18 años, que estén inscritos en alguna institución educativa de nivel preparatoria o universidad en el estado de Querétaro. Cada equipo deberá incluir al menos a una mujer y todos los integrantes deberán ser residentes del estado. Los interesados deberán enviar sus documentos de registro al correo electrónico cortometrajesedeq@gmail.com.
Los cortometrajes participantes deberán tener un formato narrativo y abordar temáticas relacionadas con el ciberacoso, el grooming, la adicción a las redes sociales y a los videojuegos, así como el sexting. La duración máxima de los proyectos será de ocho minutos, incluyendo los créditos, y deberán ser aptos para todo público, destacando por su creatividad y originalidad.
El concurso “Desconéctate para conectar» es una iniciativa promovida en colaboración con la Secretaría de Finanzas del Estado de Querétaro y la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes participarán activamente en la selección de los cortometrajes finalistas.
Be the first to comment