Katia Lemus Barajas
Los temas de seguridad, obra pública y turismo son a los que se le dará prioridad para el presupuesto para el próximo año, adelantó Roberto Sosa Pichardo, preside municipal de Corregidora.
Explicó que, aunque por el momento no tiene el monto que solicitarán al Congreso de Querétaro, si lo incrementarán.
“Sí va a haber un aumento como cada año y para el 2023, todavía no tengo el dato de qué porcentaje porque todavía no tenemos el proyecto de presupuesto, apenas vamos a empezar con las mesas de trabajo con las diferentes secretarías para ir preparándolo”.
Aclaró que para el próximo año no se prevé un incremento al predial que es el principal impuesto que hace que sus finanzas sean sólidas.
“No van a haber más aumentos ni tampoco habrá un aumento en el pago del impuesto predial, recuerden que ya lo hicimos este año y yo agradecido con la gente porque respondió muy bien pues es la única manera que podemos tener servicio para infraestructura y seguridad”.
Adelantó que a los rubros de seguridad y turismo es a los que le seguirá apostando, al igual que a los programas de desarrollo social y conectividad.
“Este fin de semana me voy con el secretario de obras públicas a recorrer todo el municipio para ver hasta dónde nos alcanza el presupuesto para el próximo año, entiendo que son muchas las calles y avenidas que están lastimadas, pero en materia de recursos apenas lo vamos a revisar: lo que quiero es tener claro cuáles son las principales vialidades por donde circulan los vehículos para atender la mayor cantidad”.
Entre las que vialidades que podrían ser intervenidas son Prolongación El Jacal, el tramo que falta donde se ubica la Unidad Deportiva del Pueblito, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, Don Bosco. Ámsterdam y El Fortín, entre otras.
“Quiero ver cómo está la zona de Pirámides, pero todas estas que le estoy comentando las voy a revisar para ver hasta donde me va alcanzar el presupuesto porque no voy a poder hacer el 100 por ciento de las calles del municipio, pero sí las más que se puedan”.
Be the first to comment