
Un congresista demócrata batió este martes el récord del discurso más largo en el Senado de Estados Unidos con criticas a las acciones inconstitucionales» del presidente Donald Trump durante más de 25 horas.
El discurso más largo dado en el Senado había sido el de Strom Thurmond, quien se opuso durante 24 horas y 18 minutos a la Ley de Derechos Civiles de 1957.
Simbólicamente, poco antes de superar las 24 horas, Cory Booker mencionó, con voz temblorosa por la emoción y el cansancio, a uno de sus mentores, John Lewis, figura del movimiento por los derechos civiles de los años 1960.
Retomó así el eslogan del excongresista demócrata fallecido en 2020 para llamar a los estadounidenses a provocar «desorden, buen desorden» en la sociedad frente a las políticas de Trump.
«No se trata de izquierda o derecha. Se trata del bien o del mal. Estados Unidos, es una cuestión moral: ¿Vive la Constitución en tu corazón?», dijo el senador.
El senador no pudo sentarse ni tomar descansos para ir al baño. El único respiro permitido es el de la voz si otro senador toma la palabra para hacer una pregunta -a veces muy larga- al congresista que se encuentra en el atril.
Be the first to comment